Bienvenidos a este blog que esta dedicado a contribuir en la exposición y debate de las principales ideas que nos quiere brindar Christine Hine con su libro "ETNOGRAFÍA VIRTUAL"
Agradecemos su colaboración y les dejamos los apuntes del protocolo del grupo 4 y las diapositivas con el resumen de Etnografía Virtual I. Estan en el blog del curso de virtualización del profesor lozano en Participantes - Xiomara Chaparro - Blog
Los Invitamos a continuar la lectura del libro mediante el curso virtual del grupo 7 https://demo.bscw.de/bscw/bscw.cgi/1670345
La autora propone una nueva etnografía de Internet basada en el estudio de hechos mediáticos concretos, donde la Red tiene dos papeles: Instancia de conformación cultural y de artefacto cultural construido sobre la comprensión y las expectativas de los internautas.
Analiza las nociones, exageraciones, mitos, significados e implicaciones de la "vida en la Red" y demuestra que ésta no trasciende las nociones tradicionales de espacio y tiempo, sino que, mediante la barrera del off-line/on-line, genera múltiples órdenes en ambos campos. Finalmente, refuta el argumento posmodernista de que Internet es un lugar donde, inherentemente, no tienen cabida ni la identidad ni la autenticidad.
La invitación es la de leer los primeros 3 capitulos en el siguiente enlace: http://books.google.com.co/
Tambien pueden consultar mas información de Etnografía Virtual en el curso de Virtualización del profesor jairo lozano en participantes - Xiomara Chaparro - Blog.
NO OLVIDES VER CADA TEMATICA, EN LA PARTE DERECHA DENOMINADA TEMATICAS. PARTICIPA EN LA ENCUESTA PARTE SUPERIOR DERECHA Y EN LOS FOROS PROPUESTOS.
Foro1 ¿Internet una amenaza para las relaciones sociales?
Foro2 ¿Internet una Cultura o un artefacto cultural?
¿Internet una amenaza para las relaciones sociales?
ResponderEliminarSí, para las relaciones sociales de las nuevas generaciones, las cuales vemos "hechizadas" por la "magia" de las redes sociales.
Sin embargo pienso que el hombre como ser social, necesita siempre, del estímulo de los sentidos, acciones que no se pueden esperimentar a través del uso las herrameintas tecnológicas, ¡por maravillosas que sean!